Consola Super Nintendo

La Super Nintendo

Console Super Nintendo - Gamer Aesthetic

 

La Super Nintendo Entertainment System (abreviada oficialmente como Super NES y SNES). En Espana, se le llama comúnmente "La Super Nintendo". Es una consola de videojuegos doméstica de 16 bits desarrollada por Nintendo. Es la segunda consola de videojuegos doméstica comercializada por Nintendo a nivel internacional. La sucesora de la Nintendo Entertainment System, la Super Nintendo Entertainment System cuenta con gráficos mejorados, un mando totalmente nuevo con dos botones adicionales, un sonido superior y más funciones de procesador.


Réplica de la Consola Super Nintendo


La Super Nintendo Entertainment System ha sido el hogar de muchos videojuegos clásicos, incluyendo títulos como Super Mario World, Super Metroid, Final Fantasy VI, Chrono Trigger, la trilogía original de Donkey Kong Country, Street Fighter II, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Star Fox, F- Zero y Super Mario Kart. Estos títulos vendieron millones de copias y ayudaron a consolidar la SNES como líder de la cuarta generación. Compañías de terceros como Square, Enix y Capcom apoyaron el enorme éxito mundial de la consola.

La Super Nintendo Entertainment System fue lanzada por primera vez en Japón como Super Famicom el 21 de noviembre de 1990. En poco menos de 7 meses, el sistema salió a la venta en Norteamérica en agosto de 1991 y en Europa y Australia en 1992.

Nintendo también empezó a vender la consola en Sudamérica en 1993. Nintendo acabaría fabricando consolas SNES con diferentes carcasas y las etiquetaría con nuevos nombres como Super Famicom Jr. y SNS-101.

Las nuevas consolas no ofrecían nada nuevo a la experiencia de juego, pero pretendían reavivar el interés por la consola tras la entrega inicial. En Corea del Sur, la Super Nintendo fue vendida y distribuida como Super Comboy por Hyundai Electronics.

A diferencia de la Hyundai Comboy, que es una NES americana renombrada, la Super Comboy es un modelo japonés/europeo renombrado. Fue la última consola doméstica que tuvo un nombre y un diseño diferentes en distintos países. La SNES se dejó de fabricar fuera de Japón en 1999 y en Japón en 2003.


Réplica de Super Nintendo


La Super Nintendo, aunque más reciente que su hermana pequeña la NES, sigue siendo una consola retro. Así que, básicamente, es raro. El número de consolas que se han tirado es simplemente fenomenal. Por eso ofrecemos réplicas de Super Nintendo en la tienda online.


Super Nintendo Classic


La Super Nintendo Classic es una consola de videojuegos de Nintendo. Es un remake de su modelo de los 90 con juegos integrados en la consola. Esta edición fue muy limitada y pocos jugadores pudieron adquirirla. Por eso le ofrecemos réplicas de estas consolas.


La Consola de 16 bits de Nintendo


Aunque no tuvo tanto éxito como la anterior Nintendo Entertainment System, la SNES demostró ser un competidor formidable en la era de los 16 bits, llegando a ocupar el primer puesto de la generación, lo que convirtió a Nintendo en el líder del mercado en ese momento. Al principio, la consola tuvo un comienzo lento por detrás de la Sega Genesis (Mega Drive en Europa y Japón), pero superó con creces a la TurboGrafx-16 de NEC, que también fue un serio competidor en los criterios de los 90.


Diseño de la Super Nintendo


El sistema fue diseñado por Masayuki Uemura, que también creó la Famicom original. Los lectores norteamericanos se darán cuenta al instante de que la carcasa exterior de la Super Famicom es muy diferente a la de la SNES americana.

Las líneas elegantes y la carcasa gris de dos tonos se sustituyeron para el lanzamiento en EE.UU. por un aspecto cuadrado, con botones de color púrpura. Curiosamente, Nintendo retomó el diseño de la Super Famicom cuando la consola salió a la venta en Europa.

Este cambio entre la SNES japonesa y la versión americana fue idea de Lance Barr, el director de diseño y marca, todavía en Nintendo Of America. Lance Barr pensaba que la SNES era buena para el mercado japonés, pero demasiado "blanda" para el mercado estadounidense.

Pensó que el diseño no atraería a los estadounidenses. También pensó que la superposición de la consola le daba un aspecto feo, aunque era una de las características de las conexiones en la parte inferior de la consola. Para la versión europea, Nintendo volvió al antiguo diseño de famicom y todo el mundo en Europa conoce esta forma.


El set de Control de Super Nintendo


También hay que destacar la ergonomía de los mandos. Sí, tiene líneas mucho más suaves, lo que realmente corta la NES. Este punto no es realmente de Nintendo, sino que es una reelaboración de la idea de los mandos de MegaDrive.

Su punto más fuerte es el hecho de que es perfectamente intuitivo para cualquier persona. Antes, había que ser un jugador para tener una buena posición de las manos y los dedos. Para los que eran nuevos en el juego, era un infierno. Con el mando de Super Nintendo, todo era perfectamente intuitivo.

La posición de los botones y la cruz direccional, así como los botones de inicio y selección, estaban al alcance de la mano, incluso cuando estabas jugando. Este diseño ergonómico fue adoptado por todas las demás empresas, incluida la posición de los botones en forma de diamante y los gatillos en el borde del mando, algo inédito en la época.

El pack Street Fighter 2 Iconic de la Super Nintendo


Street Fighter 2, es uno de los juegos más vendidos de la Super NES. Es un juego desarrollado por Capcom para terminales arcade, pero es con la Super Nintendo y su pack que el juego se hará famoso. Aprovechando la ventaja absoluta que la Super NES tenía sobre sus competidores, es decir, la ergonomía de los mandos, el juego se convirtió en la referencia. También podemos señalar aquí un punto importante: la enorme implicación de los estudios de desarrollo en una consola. La mayoría de los desarrolladores creaban juegos para las consolas y sistemas más populares. Street Fighter 2 también marca el inicio del apoyo semiexclusivo de desarrolladores más o menos independientes hacia una compañía específica y no una multitud.


El Precio de una Super Nintendo


La Super Nintendo es una de las consolas retro más populares. Debido a los juegos que han sido portados a ella o producidos específicamente para la Super NES, el precio siempre reflejará la calidad de las opciones de juego. El número de cartuchos o mandos que se vendan con él afectará en gran medida al precio, que oscila entre 59 y 150.

La Super Nintendo Entertainment System (SNES) es una consola de videojuegos doméstica de 16 bits de cuarta generación lanzada por Nintendo el 21 de noviembre de 1990 en Japón y el 23 de agosto de 1991 en Estados Unidos. Se vende por 199,99 dólares. Cuenta con un procesador Ricoh 5A22 a 3,58 MHz. Tomando prestado el nombre de su predecesora, la Nintendo Entertainment System, recibió un nombre similar en Japón, Super Famicom, y durante este tiempo se enfrentó a la feroz competencia de la Genesis de SEGA (conocida en Europa como Mega Drive).

La emulación de SNES es robusta, con varios emuladores de alta calidad para varios sistemas, algunos de los cuales son precisos para el ciclo.


Precisión de un Emulador


Un emulador es preciso cuando una instrucción tanto al programa como al hardware hace que ambos produzcan el mismo resultado. Esto significa que los emuladores precisos producen muchos menos fallos de audio y vídeo, normalmente a costa de una mayor potencia de procesamiento necesaria. Esto se consigue a menudo utilizando una sincronización más estricta.

Algunos de los emuladores de precisión más coocidos son Mesen (NES), higan (SNES), CEN64 (N64) y Exodus (Sega Mega Drive), entre otros.


Sentido de la Precisión de un Emulador


Cuanto más preciso es un emulador, menos se desvía del comportamiento real del hardware, pero más exigente es. Irónicamente, este aspecto puede estar a veces en contradicción con la autenticidad de la experiencia, cuando introduce un retraso de entrada. Un debate similar afecta también a los sombreadores CRT.

Por no hablar de la naturaleza intensiva en hardware de los emuladores de alta precisión para las consolas posteriores, que puede estar en desacuerdo con la usabilidad del emulador, especialmente con el reciente colapso de la Ley de Moore (en términos sencillos, no se puede simplemente "comprar un mejor PC" si la tecnología de semiconductores no se está poniendo al día lo suficientemente rápido con lo que se necesita para la emulación precisa que no hace ningún compromiso para maximizar la velocidad)

En consecuencia, la precisión y la autenticidad de los emuladores siguen siendo cuestiones controvertidas y dependen en gran medida del aspecto de la experiencia que el usuario valore más.


Emulador de Super Nintendo para PC


Los emuladores de Nintendo para PC son de los más numerosos. De hecho, la empresa japonesa ha tenido un gran impacto en la industria, tanto en la forma de diseñar y vender las consolas como en la comunicación y el diseño de los videojuegos. Por lo tanto, es normal e incluso esperado que la demanda de emuladores sea enorme. La nostalgia de los fans de Nintendo está bien presente.


Emulador de Super Nintendo para Android


Los portátiles son más potentes cada año. Los emuladores en los smartphones siempre han sido un infierno. Entre la gestión de la batería, los diferentes componentes y el hecho de tener que emular, simular, componentes en el sistema del portátil.

Todo esto ha impedido durante mucho tiempo que los desarrolladores hagan un buen trabajo. Con el aumento de la potencia y la capacidad de la batería, algunos desarrolladores temerarios han conseguido crear emuladores de Super Nintendo para teléfonos basados en Android.