Consola Nintendo Nes

La Nintendo Nes

Nintendo Nes - Gamer Aesthetic

 

 La Nintendo Entertainment System (a menudo abreviada como NES), lanzada en Japón como Family Computer(JP) (abreviada como Famicom(JP) o FC) y en Corea como Hyundai Comboy (coreano: 현대 컴보이 Hyeondae Keomboi), es una consola de videojuegos de 8 bits producida y distribuida por Nintendo. La consola se vendió a los minoristas de la mayoría de los países de Asia, Norteamérica, Europa y Australia, y juega con cartuchos intercambiables que varían de forma según la región en la que se comercializó la consola.

La Nintendo Entertainment System (NES) es una consola de 8 bits de tercera generación que salió a la venta el 15 de julio de 1983 en Japón, donde se conocía como Family Computer o Famicom, y el 18 de octubre de 1985 en Estados Unidos. Se vendió por 179,99 dólares. Estaba equipado con un procesador Ricoh 2A03 a 1,79 MHz y 2 KB de RAM.

Los primeros juegos lanzados en la Famicom sufrían importantes limitaciones de hardware debido a la forma en que se diseñó la Famicom: direccionamiento limitado de la memoria (lo que significaba que los juegos tenían un tamaño máximo de ROM pequeño), la forma en que se cargan los gráficos en la pantalla, sólo se dispone de procesamiento de sonido nativo, no hay economía...

La NES contribuyó a revitalizar la industria de los videojuegos, tanto en Europa como en América del Norte, tras la crisis de 1983. El uso de cartuchos intercambiables permitió a otras compañías de juegos distintas de Nintendo producir y fabricar juegos para la consola. Sin embargo, Nintendo sólo permitía a estas terceras empresas fabricar los juegos bajo sus condiciones. El uso de licencias de terceros por parte de Nintendo también se aplicaría a sus futuras consolas.

La NES vendió casi 62 millones de unidades en todo el mundo. Fue la consola de Nintendo más vendida de todos los tiempos hasta el 31 de enero de 2010, cuando fue superada por la Wii. El juego más vendido de la consola en su conjunto es Super Mario Bros. mientras que el juego no incluido más vendido es el estadounidense Super Mario Bros. 2 y el juego de terceros más vendido es Dragon Quest III de Enix.

La Super Nintendo Entertainment System sucedió a la Nintendo Entertainment System.


Réplica de la NES de Nintendo


Las NES de Nintendo son consolas de los años 85. Las consolas tienen casi 50 años. Encontrar consolas originales, que funcionen y sean baratas es imposible. Por eso, en línea con nuestra misión, ofrecemos en nuestra tienda online réplicas de Nintendo NES


La Nintendo NES Classic Mini


La Nintendo NES Classic mini es una pequeña consola desarrollada con motivo del aniversario de la NES. Producidas y distribuidas por Nintendo en números limitados, también ofrecemos las mismas consolas con juegos incorporados.


La consola de 8 bits de Nintendo


Nintendo, tras el éxito de sus juegos de Donkey Kong y Mario en los salones recreativos, anunció rápidamente su intención de lanzar su propia consola en Japón, llamada Famicom, o Family Computer. El proyecto fue dirigido por Masayuki Uemura, del departamento de I+D de Nintendo2, que había querido dotar a la consola de un procesador de 16 bits con una disquetera, pero debido a la complejidad de la tecnología, se conformaron con un procesador de 8 bits. Según Uemura, Hiroshi Yamauchi, entonces presidente de Nintendo, le llamó y le dijo que las ventas del Game & Watch no iban a durar y que tenían que empezar a trabajar en un nuevo producto. Yamauchi planteó varios requisitos para el nuevo producto, como la necesidad de un sistema que se conectara al televisor y la necesidad de cartuchos intercambiables.

Nintendo lanzó finalmente la consola en julio de 1983 en Japón. Fue la primera consola de Nintendo capaz de reproducir diferentes juegos. Salió a la venta el 15 de julio de ese año y se vendió por 14.800 yenes. Para generar las primeras ventas.

El primer lote de consolas Famicom era defectuoso y hacía que las consolas se estropearan. Nintendo retiró inmediatamente todas las Famicoms vendidas y las sustituyó por un nuevo hardware. Este método de gestión de la crisis se convertiría más tarde en el nuevo estándar de la industria a medida que Nintendo crecía en poder.

Con el tiempo, la Famicom se convirtió en un éxito de ventas y encabezó las listas de los más buscados.


El diseño de la Nintendo NES


La aparición de la Nintendo se la debemos a Masayuki Uemura. Esta mirada no salió de la nada. La Famicom no pudo salir a la venta en EE.UU. tal y como estaba, porque la industria del videojuego se estaba hundiendo. Aunque FAMICOM ya estaba presente en forma de terminales arcade (Nintendo VS) por todo Estados Unidos en la década de 1980.

A finales de la década de 1970 y principios de la de 1980, Atari anunciaba de forma infame su consola 2600 con letras grandes que decían "Esto no es un juguete", y la empresa acabó llamando a sus sistemas "ordenadores domésticos". Coleco comenzó a comercializar la ColecoVision como un "sistema informático doméstico".

Para Nintendo y Uemura, la Famicom de carga superior se parecía demasiado a una videoconsola. Así que Nintendo tuvo que cambiar el diseño de la Famicom, y Uemura se inspiró en las consolas de entretenimiento doméstico. El diseño rectangular de la NES, incluido el mando, y su sistema de carga frontal se inspiraron en la forma de las videocaseteras, que estaban en auge en Estados Unidos en aquella época. La idea era que los estadounidenses estarían más dispuestos a comprar una nueva consola si no era una consola. Esto se ve respaldado por el hecho de que la NES se vendió como un "Sistema de entretenimiento" y no como una consola de juegos. Para establecerse en Estados Unidos, Nintendo hizo todo lo posible por acabar con el estigma asociado a las consolas de videojuegos. Los métodos de negocio de Nintendo, así como su método de gestión de los juegos que podían jugarse en su consola, e incluso su visión de la jugabilidad, se establecieron junto con su consola. El hecho de que todos los juegos que se iban a jugar en su consola tuvieran que tener su aprobación (Nintendo Seal of Approval) fue una revolución para la época.


El juego de acción de NES


Nintendo sabía que el mercado americano era muy diferente del asiático. Su sistema multijugador Nintendo VS fue un éxito masivo en Estados Unidos, mientras que en Japón, casi nadie

lo quería. Según Uemura, "a los estadounidenses les gusta pelearse entre ellos, a diferencia de los japoneses". Las películas de acción también estaban en auge en Estados Unidos, de ahí el nombre de "set de acción".

Una de las tácticas empleadas por Nintendo fue la asociación de la pistola de luz con la NES. Para Uemura "ésta es una de las principales razones por las que los estadounidenses se enamoraron de la máquina. Estados Unidos ama las armas. El Zapper era el controlador perfecto para ellos". Esto también se ve respaldado por el hecho de que la Light Gun se vendió mucho menos en Japón que en Estados Unidos.


La Nintendo NES, símbolo retro


La NES de Nintendo, aunque no tuvo un éxito arrollador en todos los países, se convirtió en un símbolo del juego retro mucho más tarde. Esto es especialmente cierto en Estados Unidos. Es la primera consola que un coleccionista de sistemas retro querrá adquirir.

A pesar de que esta antigua consola dejó de ser producida en masa por Nintendo, tuvo varias reediciones en 2017 que se vendieron muy bien, incluyendo el catálogo de cartuchos de juegos.

Los juegos retro de NES, como Super Smash Bros, se siguen jugando hoy en día en su forma original, pero también en versiones remasterizadas por la firma. Juegos como Donkey Kong, que originalmente eran juegos de arcade y fueron portados a Nintendo, se encuentran ahora entre las mayores licencias de la industria del juego. Nada más decir el nombre, aunque la persona no haya jugado ni tocado una consola o máquina recreativa en su vida, sabe que es un videojuego.


El precio de una Nintendo NES


Hoy en día, el precio de una consola retro varía mucho. Una NES de Nintendo varía según varias características. Los precios pueden oscilar entre 59 libras y más de 150 libras. Los principales modificadores del precio son


Número de juegos incorporados


Capacidad para leer cartuchos antiguos Número de mandos vendidos con la consola

Cuanto mayor sea el precio, más juegos serán compatibles con la consola. Jugar a juegos retro con consolas y no con emuladores de PC tiene un precio.


Emulador de Nintendo NES


El Family Computer Disk System (FDS), un complemento japonés que permitía jugar desde una variante semipersonalizada del formato Mitsumi Quick Disk. Ofrecía un almacenamiento de datos ligeramente mejor y un procesamiento de sonido ligeramente mejor. También tenía un micrófono que no se encuentra en ningún otro sitio. Estaba previsto que se comercializara en Estados Unidos, pero como el lanzamiento de la propia NES se retrasó hasta finales de 1985 y la solución de mapeado la dejó obsoleta, la expansión nunca se exportó y algunos de sus exclusivos se portaron como cartuchos normales.

Controladores de gestión de memoria (MMC), también conocidos como mapeadores. Resolvieron todos los problemas mencionados anteriormente permitiendo el cambio de banco para obtener muchos más datos, integrando chips de audio FM, y mucho más. La mayoría de los juegos lanzados después de 1986 que realmente llevaron el sistema a sus límites utilizaron mapeadores. Una solución similar se utilizó para la Game Boy.

La emulación para la NES es sólida, con muchos emuladores de alta calidad para diferentes sistemas.


Emulador de PC


Las consolas con emulación incorporada son perfectas para aquellos que quieran jugar en una pantalla HD, o con su PC para los juegos retro más antiguos sin tener que arrastrar un programa detrás. La emulación incorporada ayuda a aliviar muchas preocupaciones, como el almacenamiento, pero también la compatibilidad con el hardware del PC o los cartuchos de gaming.

El uso de roms requiere una verdadera pasión y esto no es algo que pueda hacer la persona promedio.


Emulador para MAC


Las manzanas son útiles para el photoshop o la edición. Sin embargo, cuando se trata del rendimiento del PC, que es un requisito previo para la mejor emulación, pero también para la mejor experiencia de juego. No basta con tener los componentes, sino que también se necesita el sistema operativo adecuado.


Roms para emuladores


La versión informática de un juego retro en Internet se llama ROM. Para poder jugar con emuladores, es necesario conseguir las roms adecuadas. Por desgracia, cuanto más se transfiere un archivo informático entre diferentes máquinas, se comprime, se extrae y demás, empiezan a faltar algunos trozos de código y a los emuladores les cuesta mucho más hacerlos funcionar. Por eso es mejor utilizar las versiones de nuestras consolas con juegos incorporados que las de Internet. No estás muy seguro de poder terminar el juego o incluso jugarlo.