Consola Megadrive

Consola Mega Drive

MegaDrive - Gamer Aesthetic

La Mega Drive, también conocida como Sega Genesis en Norteamérica, fue la tercera consola de Sega.

Fue la consola más exitosa de Sega, vendiendo más de 30 millones de unidades en todo el mundo, incluyendo más de 20 millones en Estados Unidos, 8 millones en Europa, 3,58 millones en Japón y 3 millones en Brasil. Su rival era la SNES. La Mega Drive/Genesis superó a la SNES en Europa y Brasil, pero la SNES superó a la Mega Drive en Japón, Norteamérica y Sudamérica.


Réplica de MegaDrive


La Mega Drive es una consola antigua. Hay una razón por la que está en la categoría retro. El problema de las videoconsolas retro es el precio y la rareza. Es extremadamente difícil encontrar Mega Drives originales, por lo que nuestro sitio web ofrece réplicas de Mega Drive a precios asequibles para la venta.


Mega Drive con Juegos Integrados


La Mega Drive Mini, así como la Nintendo Classic Mini, ofrecían consolas con juegos integrados directamente en la consola para aquellos que no tienen los medios o el espacio. Nuestro sitio también ofrece consolas con juegos incorporados. El número mínimo de juegos en una Megadrive es de 20.


La Mítica Consola Sega de 16 bits


Aunque la Sega Master System fue un éxito en Brasil y Europa, no generó mucho interés en los mercados japonés y norteamericano, que a mediados y finales de los años 80 estaban dominados por Nintendo, con un 95% y un 92% de cuota de mercado respectivamente.

Con la esperanza de aumentar significativamente su cuota de mercado, Sega se propuso crear una nueva máquina que fuera al menos tan potente como el hardware más impresionante del mercado en ese momento, es decir, el Commodore Amiga de 16 bits, el Atari ST y los ordenadores domésticos Macintosh II.

El primer nombre que Sega consideró para su consola fue MK-1601, pero finalmente decidieron llamarla "Mega Drive". "Mega" tenía una connotación de superioridad, y "Drive" una connotación de velocidad y potencia.

Sega utilizó el nombre "Mega Drive" para las versiones japonesa, europea, asiática, australiana y brasileña de la consola. La versión norteamericana recibió el nombre de "Genesis" debido a un conflicto de marcas.


Sega como Competidor de Nintendo


Finalmente, la principal competencia de la Mega Drive fue la SNES de 16 bits de Nintendo, sobre la que llevaba ventaja en términos de base de usuarios y número de juegos, invirtiendo el problema que Sega había tenido con la NES. La Mega Drive siguió manteniendo una saludable base de fans formada en gran parte por aficionados a los juegos de rol y deportivos.

El lanzamiento de Sonic the Hedgehog en 1991 amenazó la posición de Nintendo como consola número uno en Estados Unidos. Sonic fue lanzado para sustituir a la antigua mascota Alex Kidd, y para proporcionar la "aplicación asesina" que Sega necesitaba para competir con Mario Bros y Zelda. Esto desencadenó la que fue posiblemente la mayor guerra de consolas de la historia de los videojuegos. En 1992, cuando se lanzó Sonic the Hedgehog 2, Sega se había convertido en el líder del mercado.

En 1992, Sega tenía un fuerte dominio del mercado, con una cuota de mercado del 55% en Norteamérica. Ante una ligera recesión de ventas y una breve pérdida de cuota de mercado frente a la SNES, Sega

cuota de mercado a la SNES, Sega volvió a recurrir a Sonic para rejuvenecer sus ventas. El lanzamiento del esperado Sonic the Hedgehog 2, que coincidió con una agresiva campaña publicitaria que hizo que Nintendo se quedara con la boca abierta, alimentó las ventas de Mega Drive durante un tiempo más e impulsó


Lanzamiento de la Guerra de las Consolas


SEGA desarrolló anuncios que restaban importancia a la NES y la SNES, destacando los puntos fuertes de la Mega Drive (Genesis), con eslóganes como "La Mega Drive hace lo que la Nintendo no hace" y "Bienvenido al siguiente nivel", y el uso repetido del término "procesamiento de ráfagas" en referencia a que la Genesis tenía velocidades de reloj ligeramente más rápidas que la SNES. Además, Sega se burló repetidamente de la pretensión de la TurboGrafix-16 de ser la primera consola de 16 bits, ya que todavía utilizaba un procesador de 8 bits.

Los anuncios de Sega se basaron en una amplia investigación de las subculturas adolescentes, lo que permitió una campaña cruda y agresiva que presentaba a la Genesis como una consola más madura, aunque las campañas publicitarias de Nintendo intentaron destacar tendencias similares.

La reputación de Sega como consola madura se ejemplificó mejor con los ports para consola doméstica de Mortal Kombat, un juego de arcade infame por su gran cantidad de gore en la época.

Aunque tanto la versión de SNES como la de Genesis habían censurado la mayor parte del gore, la versión de Genesis superó en ventas a la de SNES tras el descubrimiento de un código de trucos en la versión de Genesis que restablecía la violencia de la versión arcade.

Durante la guerra entre la consola SNES y la Genesis, el Congreso de EE.UU. celebró audiencias sobre la violencia en los videojuegos tras la reacción del público a Mortal Kombat y el juego de Sega Night Trap CD.


El Precio de una Megadrive


El precio de una Megadrive en su lanzamiento era de 1290 francos con un juego y un mando. Por tanto, mucho más barato que una consola nueva hoy en día.

Hoy en día, aunque la consola es antigua, ya no se fabrica en serie y, por tanto, es rara. Los juegos retro no son baratos. Cuanto más rara es una consola retro, mayor es su precio, pero también mayor es el placer de jugar con ella y no con un emulador. Te sentirás realmente nostálgico durante todo el juego.

Una buena Megadrive sin cartucho de juego vale entre 59€ y 159€. Esto dependerá del tipo de mando suministrado con ella, de la densidad del catálogo de juegos incluido directamente en la consola si es el caso y por supuesto del estado general y de su compatibilidad con los cartuchos de juegos vintage de Megadrive.

El 15 de octubre de 1992 salió a la venta el Sega CD. Estaba equipado con un procesador Motorola 68000 a 12,5 MHz y 64 kbit de RAM.

La Sega 32X salió a la venta el 21 de noviembre de 1994. Estaba equipado con 2 procesadores SH-2 RISC a 23 MHz con 256KB de RAM y 256KB de VRAM.


El Emulador Especial de Megadrive


La emulación de Genesis es muy buena, con un alto grado de compatibilidad con los juegos (muchos de ellos afirman que son casi 100% compatibles con los juegos comerciales, incluido Virtua Racing). Están disponibles aquí.

Muchos emuladores de la Genesis también son compatibles con la Sega Master System (SMS) y la Game Gear (GG), así como con las anteriores consolas de Sega. Sin embargo, los juegos arcade basados en la Genesis y el Sega Pico están todavía incompletos.


Tecnología del Emulador de Megadrive


La tecnología Lock-On es una característica exclusiva de los cartuchos de Sonic & Knuckles para la Sega Mega Drive/Genesis que permitía al jugador conectar un juego anterior al puerto de paso del cartucho para ampliar o modificar el juego.


Emulador para Sonic Megadrive


La mayoría de los emuladores no admiten el guardado, excepto Genesis Plus GX, pero hay ROMs precombinadas para la trilogía de Sonic disponibles en línea que pueden jugarse como una ROM normal de Megadrive en cualquier emulador y seguir funcionando.


Emulador de Megadrive para Windows 10


Como todas las consolas vintage, existen algunos emuladores de Sega MegaDrive para Windows 10 que permiten revivir la experiencia de jugar a Altered Beast, Sonic the Hedgehog, Aladdin y muchos otros.

Aunque la Megadrive de Sega no tiene tantos emuladores, hemos conseguido hacer una lista de los mejores emuladores de Sega Genesis para el sistema operativo de Microsoft.

Ten en cuenta que la mayoría de estos emuladores son bastante antiguos, pero a pesar de su edad, siguen siendo relevantes incluso en Windows 10. Los emuladores siguen siendo una tecnología más o menos dominada en el mundo de los juegos retro.

El principal problema de los emuladores es que hay que deconstruir una consola, pero también copiar su código y adaptarlo a los sistemas, pero también a las diferentes roms.