Consola Master System Sega

La Consola Master System Sega

Console Master System - Gamer Aesthetic

La Sega Master System (conocida como Mark III en Japón) fue el paso de Sega al mundo de los videojuegos en 1986. Sega también lanzó la "Sega Master System II" en 1991, para que sirviera de "consola económica" para aquellos que no pudieran permitirse una Mega Drive/Sega Genesis, que se había lanzado dos años antes, en 1989.


Réplica de MasterSystem


La master system, como todas las consolas retro, se está haciendo vieja y escasa. Muy raro y, por tanto, difícilmente asequible. Las réplicas de MasterSystem son un buen compromiso entre fidelidad y nostalgia. Por eso los ofrecemos en nuestro sitio web.


La Sega master system con juegos integrados


Sega, en 2017, propuso consolas con juegos integrados en el sistema maestro. Se trata de una reedición de uno de sus videojuegos clásicos. Esta consola es conveniente para aquellos que quieren jugar con un sistema maestro pero sin tener que almacenar docenas de frágiles cartuchos. Por ello, ofrecemos estos modelos de consola no oficiales con juegos incorporados.


La primera consola de Sega que tuvo éxito


Antes de MasterSystem, existían la Sega SG-1000, la SC-3000 y la Sega Mark III. Desgraciadamente, ninguno de ellos fue un éxito comercial, por lo que Sega decidió desarrollar un sucesor de todos los sistemas anteriores con un hardware mejor, más nuevo y más rápido que la Famicom.

Para el lanzamiento de la consola en Norteamérica, Sega cambió el estilo y la marca de la Mark III como "Master System", al igual que Nintendo transformó la Famicom en la Nintendo Entertainment System. El nombre "Master System" fue una de las muchas propuestas que los empleados estadounidenses de Sega consideraron y finalmente se eligió lanzando dardos a una pizarra. Así que esta fue la primera consola cuyo nombre se eligió al azar.

El presidente de Sega Enterprises, Isao Okawa, aprobó el nombre después de que le dijeran que hacía referencia a la naturaleza competitiva de la industria de los videojuegos y las artes marciales, en la que sólo un competidor puede ser el "Maestro". El diseño final futurista de la "Master System" pretendía atraer el gusto occidental.


La consola de 8 bits de Sega


Aunque ha habido otras consolas Sega de 8 bits, es la Master System la que se recuerda. Ya sea mejorando las tácticas de marketing de Sega, incorporando elementos del lenguaje de su competidor, o diferenciándose a través de un "juego asesino" que todavía era raro para su época. "Sonic the Hedgedog" puso el listón muy alto en cuanto a diseño de juegos para el resto de consolas de 8 bits de la época.

La consola fue diseñada por el mismo equipo interno de Sega que había creado la SG-1000, la Mark III era un rediseño de la consola anterior. Los procesadores del SG-1000 y del SG-1000 II eran Z80A de Zilog que funcionaban a 3,58 MHz, mientras que el Mark III, el SC-3000 -una versión para ordenador del SG- 1000- y el Master System están equipados con un Z80A que funciona a 4 MHz. El Mark III y el Master System también adoptaron la ranura para tarjetas de Sega utilizada en el SG-1000.


Inicio de la competición contra Nintendo


El Sega Mark III salió a la venta en Japón en octubre de 1985 por 15.000 yenes. A pesar de tener un hardware técnicamente más potente que su principal competidor, la Famicom, la Mark III no tuvo éxito en su lanzamiento. Las dificultades surgieron debido a las prácticas de concesión de licencias de Nintendo con los desarrolladores de terceros de la época, según las cuales Nintendo exigía que los títulos de Famicom no se publicaran en otras consolas. Para superar estas dificultades, Sega desarrolló sus propios títulos y obtuvo los derechos para portar juegos de otros desarrolladores, pero no se vendieron bien. Posteriormente, NEC utilizó la misma estrategia en algunos títulos de Sega al desarrollar juegos para la TurboGrafx-16. En el período previo al lanzamiento, Mark Cerny dijo que "la presión era muy, muy alta", y que un juego típico sólo tenía tres meses de desarrollo.

Tras ser rebautizada como "Master System", la consola salió a la venta en Norteamérica en 1986 por 200 dólares (equivalentes a 432 dólares en 2015), incluyendo un juego de cartas múltiples de Hang-On y Safari Hunt. Tanto ella como Nintendo, que exportaba la Famicom a EE.UU. del mismo modo que la Nintendo Entertainment System (NES), tenían previsto gastar 15 millones de dólares en otoño e invierno de 1986 para comercializar sus consolas; Sega esperaba vender entre 400.000 y 750.000 consolas en 1986. A finales de 1986, la Master System había vendido 125.000 consolas, más que las 100.000 de la Atari 7800, pero menos que las 1,1 millones de Nintendo. Al igual que en Japón, la Master System en Norteamérica tenía una biblioteca limitada de juegos que no fue tan bien recibida como la NES. En contraste con las prácticas de concesión de licencias de Nintendo, Sega sólo contaba con dos desarrolladores americanos de terceros, Activision y Parker Brothers. En 1988, Nintendo tenía una cuota del 83% del mercado norteamericano de videojuegos. Sega afirmaba que "nuestra consola es la primera en la que los gráficos de la caja coinciden realmente con los del juego", y el marketing de la Master System pretendía dar vida a la experiencia arcade, pero su departamento de marketing estaba dirigido por sólo dos hombres, lo que ponía a Sega en desventaja publicitaria.


El precio de una Master System


Una consola retro tiene un precio básico determinado. Suelen ser mucho más baratas que las nuevas consolas, pero no están al alcance de todos. Dependiendo del número de juegos incorporados en el sistema de la consola retro, el número de mandos y otros factores que no cambian la experiencia de juego, una Master System puede costar entre 59 y 159.



a Sega Master System (SMS) es una consola de 8 bits lanzada por Sega el 20 de octubre de 1985 en Japón y en septiembre de 1986 en Estados Unidos. Su precio de venta es de 199,99 dólares. Estaba equipado con un Zilog Z80A a 4 MHz con 8KB de RAM y 16KB de VRAM. Estaba equipado con una GPU Yamaha YM2602B VDP. Se diseñó para ser un competidor directo de la Nintendo Entertainment System, y era técnicamente superior en algunos aspectos. La Sega Game Gear salió a la venta en abril de 1991 y fue un competidor de la Game Boy. Tenía una pantalla retroiluminada, colores y un bonito diseño. Se vendió por 149,99 dólares. Tenía un procesador Zilog Z80 a 3,5 MHz con 8 KB de RAM y 16 KB de VRAM.

Hay muchas similitudes de hardware entre el SMS y la Game Gear (GG). En particular, los cartuchos de juegos SMS pueden reproducirse en la Game Gear mediante un adaptador. Por esta razón, la mayoría de los emuladores de SMS también pueden ejecutar juegos GG.



Internamente, la Master System amplía la antigua SG-1000 de Sega añadiendo más memoria RAM y un nuevo modo de vídeo; como la SG-1000 se construyó con la misma CPU y los mismos chips de vídeo y audio que la ColecoVision, muchos emuladores de la Master System también ejecutan juegos de la ColecoVision.


Emulador MasterSystem


Los emuladores de Master System se encuentran entre los más potentes. Cada uno de ellos afirma una compatibilidad de hardware de al menos el 80% y algunos incluso el 90%. Este alto nivel de confianza de los desarrolladores en su propio sistema demuestra que esta antigua consola se conoce muy bien, tanto en términos de hardware como de código interno y de la forma en que los elementos interactúan entre sí.


Emulador para Android


Las consolas antiguas tienen la "ventaja" de no ser muy potentes. Algunos pueden funcionar literalmente con calculadoras. Por eso no es de extrañar que se hagan emuladores para funcionar en portátiles, especialmente en androides. Los smartphones basados en IOS son mucho más complicados de manejar para un desarrollador de emuladores que el código de Android. Así que encontramos muchos más emuladores con alta compatibilidad de juegos en huawei y samsung que en Apples. Si quieres jugar a tus juegos retro favoritos cuando estás esperando y te gustaría tenerlos en el móvil, ten en cuenta esta diferencia. Es posible que tengas que cambiar de portátil.

Emulador de Windows 10

Los emuladores se crearon por primera vez para Windows Vista. Aunque algunos pueden haber evolucionado desde entonces, habiendo alcanzado ya su máximo potencial y siendo perfeccionados al máximo, algunos emuladores llevan mucho tiempo en el mercado. Cuidado, algunos emuladores más nuevos son mejores que los antiguos debido a la diferencia de habilidades y necesidades entre los reotrgamers que usaban vista y la generación actual que usa Windows 10.

 

Emulador para MAC


Los MAC se han convertido en otra referencia para lanzar emuladores retro. De hecho, estas máquinas son bastante potentes aunque siga siendo Apple y no sea la función principal pensada por Steeve Job