¿Cómo ser bien Referido en Facebook Gaming?

¿Cómo ser bien Referido en Facebook Gaming?

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¿Quieres empezar como streamer en la plataforma de juegos de Facebook? Muy buena elección, la competencia será mucho menor que la de Twitch, pero eso no significa que abrirse paso en esta sea un paseo.

En efecto, menos competencia significa menos audiencia (aunque la de Facebook es bastante alta) y también diferentes códigos para destacar. Hoy te damos nuestros 10 mejores consejos para ayudarte a abrirte paso en Facebook y construir una gran audiencia a largo plazo.

Hablaremos de la marca personal que debes hacer, de tu equipo, de tu material, de tu decoración y te daremos algunos consejos sobre la línea editorial que debes seguir.

¡Descubramos todo esto sin más dilación!

Néon Gaming

1. Empezar a producir Contenidos en otras Plataformas

Facebook Gaming puede albergar tanto transmisiones en directo como repeticiones. Por lo tanto, hay que producir contenidos para la plataforma, como vídeos y clips.

Los vídeos, en particular, se consideran contenido permanente, es decir, contenido que usted crea y que puede ser visto por nuevos usuarios incluso cuando usted no está en línea.

Tus vídeos pueden verse las 24 horas del día, y el algoritmo de Facebook los empujará a nuevos espectadores que estén interesados en la categoría específica que tu vídeo aborda.

Con el tiempo, alcanzarás tu nivel y podrás optar al programa Level Up de Facebook. A través de este programa, tu stream se convertirá en monetizable y tendrás acceso a otros streamers de Facebook Level Up, lo que te permitirá crear redes y comunicarte con ellos.

  • Producir vídeos en Facebook - El lugar obvio para empezar es producir contenido en el propio Facebook. En tu página de reproducción de Facebook puedes publicar vídeos a la carta. Una forma sencilla de empezar es producir extractos de tus flujos de Facebook en forma de vídeos digeribles de 6 a 10 minutos. Los nuevos espectadores pueden consumir fácilmente estos vídeos y, si les gustan, es probable que vean tus transmisiones en Facebook, ya que estarán integradas directamente en la plataforma.
  • Diversificación de los vídeos de Facebook a YouTube: si tomas los vídeos que creas en Facebook, puedes diversificarlos directamente a YouTube. Estos vídeos pueden publicarse en YouTube para aumentar la audiencia y el crecimiento, y puedes crear una CTA (llamada a la acción) en el vídeo para animar a los espectadores a ver tus Facebook Lives. Tubebuddy es una gran herramienta que te ayuda a optimizar tus vídeos para la plataforma YouTube. Tubebuddy te ayuda indicándote las mejores palabras clave para tu título y descripción de YouTube, y también puede ayudarte a crear miniaturas llamativas.
  • Utiliza Tiktok para crear redes: Tiktok sigue teniendo el potencial de crecimiento explosivo más rápido de todas las plataformas. Publicar clips muy cortos de los mejores momentos de tu transmisión es una gran manera de desarrollar una audiencia de TikTok y hacer que vengan a tu transmisión en vivo. Puede hacerlo creando ciertos tipos de contenido atractivo, como contenido educativo, contenido de comedia, contenido de tendencia, etc.
  • Utiliza Instagram para tu audiencia de Facebook - Como Instagram es una filial de Facebook, hay mucha polinización cruzada de audiencias entre Facebook Gaming e Instagram. Instagram puede ser una gran herramienta para recompensar a los espectadores existentes con instantáneas de tu vida, mostrándoles lo que haces fuera de la corriente puede darles una conexión aún más personal.

2. Utilizar una Cámara Web

El uso de una cámara web puede ser una gran forma de conectar con el espectador. Podrán ver una reacción en tiempo real a sus preguntas, bromas y declaraciones. Existe una conexión personal inmediata entre el streamer y el espectador si éste puede ver su lenguaje corporal y escuchar su voz.

De hecho, el sitio web en inglés StreamScheme ha realizado en el pasado dos encuestas directamente relacionadas con los espectadores que ven los streams con o sin webcams. En la primera, más de la mitad de los participantes encuestados dijeron que no harían clic en una miniatura sin cámara web, independientemente del título o del juego en curso.
streamer en live

En el segundo, casi tres cuartas partes de los encuestados dijeron que preferían ver las transmisiones con facecams.

Sin embargo, es importante recordar que es muy importante estar cómodo durante el chorro. Si te sientes más cómodo en directo sin usar una webcam, puedes complementar tu contenido de diferentes maneras; si tu contenido es interesante para el espectador, ¡puede seguir siendo un éxito!

3. Mejorar el valor de la Producción

El valor de la producción puede hacer que un espectador tenga una primera impresión de su flujo.

Mejora la calidad del sonido

El factor más importante de una transmisión bien producida es la calidad del audio. Mientras que más de la mitad de sus espectadores potenciales no harán clic si no utiliza una cámara web, casi todos ellos desconectarán inmediatamente si el sonido es de mala calidad. Asegúrate de que tu micrófono no tenga picos ni cortes, que tenga un volumen suficiente y que sea claro para el espectador.

También es mejor utilizar un micrófono XLR, como el Shure SM7B, en lugar de un micrófono USB, ya que así el emisor tiene más control sobre el audio que desea enviar en su emisión. Normalmente, un micrófono XLR te permitirá ajustar: opciones de ecualización, compresión y otros ajustes de audio.

Dicho esto, cuando se está empezando, un micrófono USB bien configurado puede proporcionar a los espectadores una buena calidad de audio. Siempre puede actualizar su equipo a medida que su canal crece.

Mejore su iluminación

Otro factor a tener en cuenta es la iluminación. Si utilizas una cámara web, asegúrate de que estás bien iluminado para que el espectador pueda distinguir fácilmente tu cara del fondo.

Si tienes un presupuesto limitado, puedes conseguir efectos de iluminación espectaculares con una sola lámpara. Uno de estos métodos se llama iluminación Rembrandt, y es lo que se suele ver en una toma de película.

Es un método muy sencillo, que consiste en colocar una luz a un lado para que sólo ilumine un lado de la cara. Esto permite que la otra mitad de tu cara no esté iluminada, lo que da un efecto muy dramático. Puedes experimentar moviendo la fuente de luz para ver qué efecto quieres conseguir en la cámara.

4. Utilizar gráficos de flujo llamativos

La marca es una herramienta de marketing que todo streamer debería incorporar. Le da un aspecto distintivo, le hace reconocible para los espectadores que vuelven y le hace destacar entre la multitud.

En la transmisión, los gráficos deben utilizarse con buen gusto y no distraer a los espectadores de la persona que transmite, sino más bien como una forma de complementar la transmisión y unirla. Se pueden comprar o encargar gráficos diseñados profesionalmente para su flujo. Aquí están tres de nuestros favoritos:

  • OWN3D - Una plataforma que cuenta con una variada biblioteca de superposiciones y alertas. Estos activos están diseñados de forma profesional y se integran fácilmente en su Stream.
  • Fiverr - Fiverr permite a los streamers encargar activos de streaming personalizados a proveedores competentes. Esto le permite tener un control total sobre sus gráficos de flujo y hacerlos únicos para su marca.
  • Nerd or Die - Los gráficos de Nerd or Die son atractivos para muchos públicos diferentes. Producen transiciones y escenas fantásticas que hacen que sus espectadores vuelvan a por más.

5. Utilizar Música Pegadiza

La DMCA o (Digital Millenium Copyright Act) se ha impuesto recientemente en la comunidad de streaming en directo. Facebook ha mitigado estos problemas permitiendo a sus socios comprar licencias para utilizar música con derechos de autor en el fondo de sus transmisiones.

Además, si se detecta una canción DMCA en tu flujo o en una de tus repeticiones de vídeo, Facebook te lo notificará y te permitirá silenciar esas zonas manteniendo tu contenido.

juego de streaming en facebook

Aunque existen estas soluciones, también puedes optar por utilizar música libre de derechos que no se verá afectada por la DMCA como streamer. Esto permitirá que tus vídeos y el VOD en directo se difundan en Facebook sin preocuparte de que cumplan con los derechos de autor.

Hay muchos canales de youtube especializados en música libre de derechos, como No Copyright Sound, Free Music - Free Audio y muchos otros que puedes descargar y reutilizar.

Aquí tienes otros servicios que también puedes utilizar:

  • OWN3D - puedes encontrar su lista de reproducción en Spotify a través de su página web. Hay más de 200 canciones LoFi y Synthwave libres de derechos que puedes utilizar sin coste alguno para ti o tus fans.
  • La Playlist streaming de Bass Rebels - Una lista de reproducción de Spotify que comparte sonidos con licencias libres de derechos.
  • Streambeats - Una lista de reproducción personalizada que cumple con la DMCA. Esta lista de reproducción puede utilizarse para fines personales y comerciales.
  • Pretzel.rocks - Un reproductor de música diseñado para las emisoras en directo, con música segura para su transmisión.

6. Chatea con todos los Espectadores que Interactúan durante tu Transmisión

Una de las características únicas de una transmisión en directo es la interacción en tiempo real. Como streamer, es muy importante comprometerse con todos los espectadores que están entrando constantemente; necesitan ser parte de la conversación para mantener su transmisión en vivo interesante. He aquí algunas formas de fomentar la participación en el chat:

El principio "Sí, y" - Una gran herramienta de improvisación es seguir el principio "Sí, y". Se trata esencialmente de la idea de añadir siempre valor a una conversación. Por ejemplo, si un espectador te pregunta "¿Has visto la última película de Marvel?", y tú no lo has hecho, una forma de responder sería definitivamente no decir simplemente "No, no la he visto", sino "No, no la he visto, ¿crees que merece la pena mi tiempo?". Al enmarcar tu respuesta con una pregunta, das valor al espectador y le pides su opinión, lo que alimenta la conversación.
Recordar a los usuarios - Recordar a los usuarios que han estado en sus flujos anteriores es extremadamente importante para fomentar una comunidad positiva e inclusiva. A los usuarios les gusta retomar conversaciones anteriores, ya sea por motivos informativos o humorísticos; es una forma estupenda de impulsar la participación en el chat.
Haz preguntas: pregunta a tus espectadores, ya sea sobre un nuevo juego o sobre algo que hayas experimentado recientemente. A los espectadores les gusta ser incluidos en una conversación en la que se les preguntan sus valores y opiniones sobre un tema. Un buen método es preparar preguntas que puedas hacer, a cualquier miembro de la audiencia, antes de la emisión y tenerlas a mano si tienes dificultades para que se te ocurran ideas en ese momento.
Cabe señalar que algunos espectadores son más bien "espectadores silenciosos". De hecho, estos espectadores están en su sala de chat simplemente para ver la transmisión y disfrutar del espectáculo. Es una buena práctica no involucrarlos y dejar que disfruten de la corriente en el fondo. Si se sienten cómodos charlando, lo harán, así que no hace falta llamarlos.

7. Conéctese con otros Streamers

Es fácil ver a otros streamers como competidores. Sin embargo, ¡tiene todo para ganar colaborando! Merece la pena dedicar media hora a identificar a tus competidores, por ejemplo, personas que transmiten juegos similares, tienen un tipo de personalidad similar y un número de espectadores parecido.

Establecer relaciones con estas personas a través de Discord, el correo electrónico, las redes sociales o la mensajería instantánea puede dar lugar a grandes oportunidades.

También puedes encontrar grupos interactivos a través de los grupos de Facebook; hay muchas comunidades de streaming o de juegos a las que puedes unirte para expresar tu interés en una determinada categoría con los demás.

8. Mejore su Contenido

Mejorar su contenido es una habilidad esencial que todo creador de contenidos debe practicar. Puede hacerlo a través de la autoevaluación, que consiste en autocriticar su contenido examinándolo y tomando notas sobre los aspectos que debe mejorar y por qué.

También puede pedir opiniones sobre sus últimos contenidos para ver lo que le gusta a la gente y lo que le gustaría que se cambiara o añadiera. Aquí tienes algunas ideas para mejorar tus contenidos:

Nuevos contenidos - A medida que produzca contenidos, debería mantener una lista de nuevas ideas de contenido con las que pueda experimentar. Pueden ser ideas de contenido nuevas o una mezcla de ideas de contenido anteriores que puedes combinar. Esta es una forma divertida de mantener su contenido fresco y, en última instancia, mejorar su arte lo más rápido posible.
Contenido adaptado: se trata básicamente de dar un giro al contenido existente. Puede ser una idea de vídeo existente que hayas visto de tu creador de contenidos favorito, y puedes adaptar ese contenido a tu personalidad y flujo.
Ocasiones especiales - Siempre es importante celebrar eventos especiales con su corriente. Pueden ser hitos relacionados con tu carrera de streaming en Facebook, como alcanzar el estatus de nivel superior, o eventos más generales, como un cumpleaños o un evento de temporada.

9. Comparte tu flujo en los Grupos relevantes de Facebook

Una de las formas de dar a conocer tu flujo en Facebook es compartirlo con los grupos de Facebook pertinentes. Pueden ser grupos como los de streaming, o un grupo para una categoría específica de tu stream: un videojuego, un oficio o profesión, etc.

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10. Aporte su Ingrediente Especial a la Receta

En el sector de la transmisión en directo, es esencial poder mostrar un talento o una característica única. Ser diferente de la multitud es algo que debes celebrar en el stream, e innovar nuevas formas de mantener las cosas frescas siempre mantendrá a los espectadores entusiasmados por unirse a tu próximo stream.=

11. Desarrolle su Conjunto

Como te habrás dado cuenta, desarrollar una página de juegos en Facebook es una maratón más que un sprint. Recuerda ser siempre autocrítico y tener el deseo de iterar y mejorar tu contenido. Haz que tu próximo flujo o vídeo sea mejor que el anterior.

Para esto último, sólo podemos recomendar que construyas un montaje de juego bonito y bien decorado en lugar de utilizar un simple fondo verde para mostrar a tu público que eres de alguna manera "uno de ellos".

Para ello, nada muy complicado, una estantería de videojuegos a la vista, una lámpara de cristal, un neón o carteles con la imagen de los iconos de los videojuegos, una tira de leds que ilumine la parte trasera de tu escritorio en un ambiente de color tenue y agradable a la vista, en fin, muchas cosas que hacer y el único límite es tu creatividad.

Si quieres aplicar este último punto y construir un montaje adaptado a tu personalidad, no dudes en ir a echar un vistazo a nuestra colección de decoración estética gamer disponible directamente haciendo clic en la imagen de abajo. Debería poder encontrar lo que busca.

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