¿Cómo poner LEDs en tu Setup Gaming?

¿Cómo poner LEDs en tu Setup Gaming?

de la lectura

Si quieres añadir color o sutileza a tu configuración de jugador, los LED son una gran opción. Los LED se venden en grandes rollos que puedes instalar fácilmente, incluso si no tienes experiencia en electricidad.

Una instalación exitosa sólo requiere un poco de planificación al principio para asegurarse de obtener la longitud correcta de LED y una fuente de alimentación adecuada. A continuación, puedes conectar los LEDs mediante conectores comprados o soldándolos.

Los conectores son más fáciles de usar, pero la soldadura es la mejor opción para una forma más permanente de unir las tiras de LED y los conectores. Termina pegando los LEDs en su sitio con su soporte adhesivo, y luego enchúfalos para disfrutar de la atmósfera que crean.

Una vez que hayas terminado de leer este artículo, podrás instalar fácilmente tus LEDs en varios lugares clave de tu configuración. Si todavía no tienes tu cinta de led, haz clic en la imagen de abajo, ¡puede que te guste este modelo!

En fin, ¡comencemos sin más dilación!

Cinta LED

1) Seleccione sus LEDs y su Fuente de Alimentación

Antes de abordar con detalle la colocación de los LEDs, tendremos que seleccionar los LEDs adecuados con su correspondiente fuente de alimentación en función de su tensión y consumo de energía. No te preocupes, nada demasiado complicado, ¡te lo explicamos todo ahora mismo!


Paso 1: Mide el área donde Planeas colgar los LEDs

Haz una estimación aproximada de la cantidad de iluminación LED que necesitarás. Si piensas instalar la iluminación LED en diferentes lugares, mide cada uno de ellos para poder cortar la iluminación a la medida más adelante.

Sume las medidas para calcular la longitud total de la iluminación LED que necesitará comprar
  • Planifique la instalación antes de hacer cualquier otra cosa. Intenta hacer un croquis de la zona, anotando dónde vas a colocar las luces y los enchufes cercanos a los que puedes conectarlas.
  • Asegúrate de tener en cuenta la distancia entre el enchufe más cercano y la ubicación de la luz LED. Consigue una luz más larga o un cable alargador si es necesario para salvar la distancia.
  • Las tiras de LED y otros suministros están disponibles en línea. Algunos grandes almacenes, centros de mejora del hogar y minoristas de iluminación también los tienen.

Paso 2: Comprueba los LEDs para ver qué Tipo de Voltaje Requieren

Para ello, basta con mirar la etiqueta del producto en las tiras LED o en la página web si las compras por Internet. Los LEDs son de 12V o 24V. Para que funcionen durante mucho tiempo, se necesita una fuente de alimentación adecuada. De lo contrario, es posible que no tengan suficiente potencia para funcionar.

Si piensas utilizar varias tiras o cortar los LEDs en tiras más pequeñas, normalmente puedes conectarlas a la misma fuente de alimentación.
Las lámparas de 12 V se adaptan bien a la mayoría de los lugares y consumen menos energía. Sin embargo, la variedad de 24 V es más brillante y está disponible en longitudes más largas.


Paso 3: Determinar el Consumo Máximo de Energía de las tiras LED

  • Cada tira de LED consume una cantidad específica de vatios, o energía eléctrica. Esto depende de la longitud de la tira. Consulta la etiqueta del producto para saber cuántos vatios por cada 0,30 m (1 pie) consume la luz. A continuación, multiplique esos vatios por la distancia total de la tira que piensa instalar.
Por ejemplo, si instalas una tira de luz de 7,6 m que consume 5,12 vatios por pie: 25 vatios x 3 pies = 128 vatios en total.
Recuerde que la medida variará en función de su lugar de residencia. Asegúrate de comprobar si son vatios por metro o vatios por pie.
Si la etiqueta del producto indica la potencia total en vatios, divídala por el número total de pies o metros de la bobina. Por ejemplo, si la cinta tiene 1,5 metros de longitud y una potencia de 24 vatios, 24 / 5 = 4,8 vatios por pie.

Paso 4: Calcule la Potencia Mínima de su cinta LED

Para saber la potencia mínima, multiplica el consumo de energía por 1,2. El resultado de este sencillo cálculo te dirá la potencia que debe tener tu fuente de alimentación para mantener los LEDs encendidos.

Como los LEDs pueden consumir un poco más de energía de la esperada, añade un 20% más al total y considéralo como tu potencia mínima. De este modo, la potencia disponible nunca será inferior a la que necesitan los LED.

Por ejemplo, utilizando una tira de 7,6 m (25 pies): 128 vatios totales x 1,2 = 153,6 vatios. La fuente de alimentación debe proporcionar al menos 153,6 vatios o las luces no funcionarán.

Añade un 20% a la estimación para garantizar que las luces permanezcan encendidas: 153,6 vatios x 20% = 30,72 vatios. Entonces, 153,6 vatios + 30,72 vatios = 184,32 vatios en total.

Paso 5: Obtener los Amperios Mínimos

Divide el consumo de energía por la tensión para obtener los amperios mínimos. Una última medida es esencial para alimentar tus nuevas tiras LED.

El amperaje, o los amperios, es una medida de la velocidad a la que se mueve una corriente eléctrica. Si la corriente no fluye lo suficientemente rápido a través de una tira de LEDs larga, las luces se atenuarán o se apagarán. El amperaje puede comprobarse con un multímetro o estimarse con un pequeño cálculo.

Por ejemplo, si tienes unos LEDs de 12V que utilizan 128 vatios de potencia: 128 / 12 = 10,66 amperios. Para probar tus tiras de LEDs, toca los cables del multímetro en los puntos de cobre de uno de tus LEDs, asegurándote de que está ajustado en A para los amperios.

Paso 6: Compra una fuente de Alimentación que se ajuste a tus Necesidades de Electricidad

Ahora tienes suficiente información para elegir la fuente de alimentación perfecta para iluminar tus LEDs. Busca una fuente de alimentación que se ajuste tanto a la potencia máxima como al amperaje que has calculado anteriormente. El tipo más común de fuente de alimentación es un adaptador de ladrillo, similar a los que se utilizan para alimentar los ordenadores portátiles.

Es muy fácil de usar, ya que basta con enchufarlo a la pared después de conectarlo a la tira de LED. La mayoría de los adaptadores modernos vienen con las piezas necesarias para conectarlos a las tiras de LED.

Si piensas alimentar diferentes tiras de LED por separado, adquiere adaptadores de corriente para cada tira. Recuerda calcular los requisitos de potencia de cada uno, ya que pueden ser diferentes.
Si tienes luces regulables, elige una fuente de alimentación que también sea regulable. También puedes colocar un regulador de intensidad entre la fuente de alimentación y los LEDs.
Otra opción es conectar las tiras de LED a la fuente de alimentación existente mediante una fuente de alimentación cableada. La instalación es difícil y potencialmente peligrosa, así que pide ayuda a un electricista.

2) Cómo conectar las tiras LED y las fuentes de alimentación

A estas alturas de la guía, ya deberías tener tu tira de LED, una o varias fuentes de alimentación que se adapten a tus necesidades, ahora es el momento de ver cómo conectarlo todo.

Paso 1: Conectar las Tiras LED por Separado

Utiliza conectores rápidos si necesitas unir tiras de LED separadas. Los conectores a presión encajan en los puntos de cobre del extremo de la tira de LED.

Estos puntos se marcan con un signo de más o de menos. Coloque el clip de manera que el cable correcto esté en cada punto. Coloque el cable rojo en el punto marcado como positivo (+) y el cable negro en el punto marcado como negativo (-).

Aunque es necesario que compres estos conectores, facilitan la instalación de los modernos LED. Son muy prácticos para unir tiras de LED o fuentes de alimentación.

Si no dispone de los conectores adecuados o no desea utilizarlos, puede soldar las tiras entre sí.

Paso 2: Elegir los Cables a los que Apuntar

Elija conectores atornillados para cubrir cualquier cableado suelto. Los terminales atornillados tienen ranuras abiertas para los cables que se utilizan para conectar determinados LEDs o dispositivos.

Compruebe el conector para ver qué terminales están marcados como positivo y negativo. A continuación, inserte el cable correspondiente en cada uno. Utilice un destornillador Phillips para girar los tornillos de los terminales en el sentido de las agujas del reloj, lo que mantiene los cables en su lugar.

Los conectores de rosca suelen utilizarse para soldar, pero también pueden ser útiles para cablear un regulador de intensidad o conectar varias tiras de LED a la misma fuente de alimentación.

Paso 3: Conecta el LED a tu fuente de Alimentación con un Conector Rápido

Tu fuente de alimentación tendrá un cable largo con un enchufe en un extremo. Las tiras de LED también tienen un adaptador similar en un extremo.

El adaptador de corriente se conecta al adaptador de corriente de la tira LED. Si cortas el enchufe de la tira de LEDs, puedes comprar otro conector rápido que se acopla al extremo de la tira.

Si su tira de LEDs no tiene ya un conector, utilice primero un conector de clip y luego conéctelo a un conector de tornillo.

Una forma de conectar varias tiras de LED a una fuente de alimentación es utilizar un divisor de tiras. Tiene varios enchufes en un extremo para las tiras de LED. El extremo opuesto se ajusta al enchufe de la fuente de alimentación.

Entonces, prueba tus tiras. Si no se encienden enseguida, comprueba que todos los cables positivos y negativos están alineados.

3) Suelde las Tiras de LEDs entre sí

Si alguna vez decides soldar tus cables a tu tira, aquí tienes los pasos para hacerlo bien.

Paso 1: Seleccionar los Cables de Alimentación a Soldar

Selecciona los cables de alimentación rojo y negro para soldarlos a los contactos del LED. Las lámparas LED suelen tener dos contactos, cada uno de los cuales requiere un cable distinto.

Intente utilizar alambre de 0,064 a 0,102 cm de diámetro. Consigue cables negros y rojos por separado para cada LED que quieras conectar.

Si vas a soldar un conector al cable, comprueba primero si el conector tiene algún cable conectado. Si lo hace, no tendrá que comprar cables por separado.

Algunas tiras LED utilizan hasta 4 cables. La variedad de 24 V suele utilizar cables rojos, azules, verdes y amarillos en lugar de rojos y negros, lo que se puede determinar mirando los puntos de cobre etiquetados en los LED.

Ten en cuenta que los colores y tamaños de los cables utilizados pueden variar un poco según el lugar donde vivas. Sin embargo, los cables negro y rojo se utilizan generalmente para la alimentación.

Cinta LED 12V Waterproof

Paso 2: Pelar los Extremos de los Cables

Utilice pelacables para retirar 1⁄2 pulgadas (1,3 cm) de revestimiento de cada cable. Mida desde el extremo de un cable que vaya a utilizar. A continuación, sujete el cable entre las mordazas de la herramienta. Presione hasta que la vaina se rompa. Después de quitar la funda, pela los cables restantes.

Si utilizas cables nuevos, pela ambos extremos para prepararlos para la soldadura. Si los cables ya están unidos a un conector, basta con pelar el extremo libre.

También puedes cortar la carcasa con un cuchillo afilado, pero ten cuidado de no perforar los cables.

Paso 3: Protéjase Antes de Soldar

Póngase el equipo de protección y ventile la zona. La soldadura desprende humos que pueden ser irritantes si se respiran. Para protegerse, use una mascarilla y abra las puertas y ventanas cercanas.

Utilice también gafas de seguridad para proteger sus ojos del calor, el humo y las salpicaduras de metal.

También puede usar guantes resistentes al calor, pero pueden afectar a su capacidad para utilizar el soldador.

Mantenga a otras personas y a los animales domésticos fuera de la zona hasta que se haya enfriado y haya guardado el soldador.

Paso 4: Soldar los cables

Espere unos 30 segundos para que el soldador se caliente hasta los 177°C (350°F). A esta temperatura, el soldador estará preparado para fundir el cobre sin quemarlo. El soldador está muy caliente, así que manipúlalo con cuidado. Colóquelo en un soporte de soldador resistente al calor o simplemente sosténgalo hasta que se caliente.

Intenta utilizar un soldador con una potencia de entre 30 y 60W. Estará lo suficientemente caliente como para fundir el cobre, pero probablemente no lo quemará.
El calor del soldador se notará al calentarse. Manténgalo alejado de superficies inflamables hasta que se enfríe de nuevo.
Funde los extremos de los cables en los puntos de cobre de la tira de LED. Coloque el cable rojo en el punto marcado como positivo (+) y el cable negro en el punto negativo (-). Trabaja en los dos cables uno tras otro. Sujeta el soldador en un ángulo de 45 grados junto al cable expuesto. A continuación, toca ligeramente el cable hasta que se derrita y se fije en su sitio.

Si tienes problemas para conseguir que los cables se peguen, puedes conseguir un poco de hilo de soldadura de cobre por separado y fundirlo en el cable expuesto. La soldadura asegura que los cables estén conectados a las almohadillas de los LEDs.
Paso 5: Esperar a que se enfríe la soldadura
Espere al menos 30 segundos para que la soldadura se enfríe. El cobre soldado suele enfriarse muy rápidamente. Cuando se acabe el tiempo, acerca la mano a la tira de LEDs. Si detectas que sale calor de él, dale más tiempo para que se enfríe. Una vez que se haya enfriado, puedes conectar tus lámparas LED para probarlas.

Mientras esperas a que se enfríen los LEDs, ocúpate de tu soldador. Colóquelo en un soporte resistente al calor hasta que se enfríe, y luego desenchúfelo para guardarlo.

Si las luces no funcionan, comprueba las conexiones. Asegúrese de que los cables están firmemente unidos al LED y que están conectados a los puntos de cobre correctos. Si siguen sin funcionar, inténtalo de nuevo con una nueva tira.

Coloca un tubo retráctil sobre los cables expuestos y caliéntalo brevemente. El tubo termorretráctil envolverá el cable expuesto para protegerlo y evitar una descarga eléctrica. Utiliza una fuente de calor suave, como un secador de pelo a baja temperatura. Sujétalo a unos 15 cm del tubo y muévelo de un lado a otro para evitar que se queme. Una vez que el tubo esté apretado contra las soldaduras, tras unos 15 o 30 minutos de calentamiento, puedes instalar los LEDs para usarlos en tu casa.

Los cables expuestos son vulnerables incluso si se ha hecho un buen trabajo de soldadura. Cúbralos para que duren más y pueda utilizarlos con seguridad en su casa.

Puedes utilizar una pistola de calor u otra herramienta para retraer los tubos. Si utiliza una llama abierta, tenga mucho cuidado de no quemar o derretir nada.

Paso 6: Conectar todo

Conecta los extremos opuestos de los cables de soldadura a otros LEDs o conectores. La soldadura se utiliza a menudo para unir tiras de LED separadas, y puedes hacerlo soldando los cables a los puntos de cobre de las tiras de LED más cercanas. Los cables permiten que la electricidad fluya entre las dos tiras de LED.

Los cables también pueden conectarse a un conector de tornillo rápido que se conecta a una fuente de alimentación u otro dispositivo. Si utiliza un conector, introduzca los cables en las aberturas del conector y, a continuación, utilice un destornillador Phillips para apretar los terminales de tornillo que los mantienen en su sitio.

Algunos tipos de conectores rápidos vienen con los cables de alimentación ya instalados. Para utilizar el conector, basta con soldar los cables a la tira de LED.

4) Instalación de los LEDs adhesivos

Ahora que los LEDs se han despachado como querías, que todo se ha conectado como debía, ¡tendrás que colgarlos! Al ser la mayoría de las cintas adhesivas (la nuestra en particular), la instalación es bastante sencilla y ahora veremos cómo proceder.

Paso 1: Limpiar la Zona donde se Instalarán los LEDs

Lave la zona de instalación con agua caliente y luego séquela con un paño. Humedezca un paño limpio con agua tibia y luego frote la superficie para eliminar los restos.

Cualquier resto de suciedad podría impedir la adherencia de los LEDs, por lo que hay que limpiar a fondo la superficie hasta dejarla libre de suciedad y marcas de rozaduras.

Elimine la humedad con un paño limpio y seco o deje que la superficie se seque al aire durante 30 minutos.

Para eliminar las manchas más difíciles, humedezca el paño con alcohol isopropílico. También puedes combinar cantidades iguales de agua caliente y vinagre blanco para hacer otro producto de limpieza.
Si sigue teniendo problemas con las manchas, utilice un limpiador especializado para la superficie que está tratando. Por ejemplo, consiga un limpiador de madera para tratar las superficies de madera.

Paso 2: Instalar los LEDs

Despegue la película adhesiva y coloque los LEDs en su lugar. Los LEDs son como pegatinas, así que espere hasta que esté listo para colocarlos en la pared antes de retirar el soporte. Es mejor hacerlo poco a poco.

Comienza por un extremo de la superficie, despegando el soporte de la primera lámpara LED. Colóquelo, presiónelo con la mano y luego continúe colocando el resto de la tira.

Tómate tu tiempo. Asegúrate de que los LEDs están en el lugar correcto para no tener que moverlos después.

Si las tiras no se adhieren a la superficie, es posible que tengas que volver a limpiarla. Como alternativa, puedes conseguir cinta de montaje, tiras de velcro, clips de montaje u otra herramienta para mantener las luces en su sitio.

Paso 3: Cortar los LED a la medida

Para cortar los LED a la medida, sigue las líneas de puntos de las tiras. Desenrolle la longitud de LEDs que necesita de la bobina, y luego encuentre las líneas de puntos en cada una. Suelen colocarse entre puntos de cobre cada 5,1 cm a lo largo de cada lámpara.

Corte a través de la línea para separar la cinta de la bobina sin dañarla. Asegúrate de que la cinta es lo suficientemente larga para tu proyecto.

Corte sólo en la marca especificada. Si se corta en otro lugar, la cinta no funcionará. Los puntos de cobre están ahí para que puedas conectar la cinta a otra cosa y hacerla funcionar.

Recuerda que cada tira de LED que cortes debe estar conectada a la fuente de alimentación o a una fuente de alimentación independiente. Si quieres que el proceso sea lo más sencillo posible, sólo corta los LEDs si es absolutamente necesario.

5) Disfruta de la potencia lumínica de tus LEDs

Ahora ya sabes cómo instalar una tira de leds clásica o Rgb. Como experto en este campo, ahora sabrá cómo separar su tira de leds en varias partes y encontrar una fuente de alimentación adecuada para cada una de ellas.

También debería ser tan consciente como nosotros de que podría crear una atmósfera colorida, futurista y tenue para embellecer e iluminar su configuración de juego. El renderizado suele ser siempre estupendo y el brillo perfecto para jugar en una habitación oscura.

Por eso ofrecemos a nuestros clientes cintas de led rgb capaces de iluminar en varios colores durante todo el año. Es un elemento de decoración indispensable para cualquier montaje de un jugador. Descubra ahora nuestra colección de cintas de leds haciendo clic en la imagen inferior y ¡usted también podrá completar la decoración de su montaje!

Cinta LED


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Recevez nos articles dans votre boite email.